martes, 30 de noviembre de 2010

Retorica

Donde estabas
¿Donde estabas?
Cuando el frío traspasaba mis huesos Cuando las gaviotas volaban en circulo sobre mi entumecido cuerpo
¿Donde te escondías de mi mirada Cuando perdida vagaba por las riberas de la desilusión
Tratando de meterme en la cama con la felicidad para entregarme en los brazos de la consabida verdad
Solo por amor?
O en los brazos del amor
En aras de la buscada verdad
¿Donde estabas?

En donde, mientras daba voces nocturnas en las calles de la desesperación?
Cuando la soledad era mi mejor amiga
Y la angustia
La primera voz de mi única canción
Desorden y desolación decidían ser quienes me rasgaran la medula
Yo insistía en encontrar donde no sabia el respiro de tu blanca alma
Para poder naufragar en ti
Mis barca roída y ultrajada

No te conocía cuando de mi elixir te escondías
Pero segura como de la muerte misma
Que al despuntar tu alborada en mis brisas
Resurgiría vida en mis manos aun sin sonrisas ni cuartillas
Es por lo que sale de mi vientre la pregunta insistente
No es una queja
No te preocupes vida mía
Es solo una retórica prominente
¿Donde estabas cuando solo en mi pecho se escondían unos versos que elogiaban a la muerte?
¿Por que cuando mis mieles necesitaban de tus dientes
En el espacio te convertiste en éter?
¿A caso en esos tropiezos pensaste que estaba sentada bajo la sombra de la nostalgia esperando que pagaras por mi esencia el rescate?

¡Maldigo la hora en la que el destino retrasó la llegada de tu fragancia a mi alborada
Alargando mis llantos y torturas a la distancia manchada!
¡Maldigo al destino y escupo en sus suspiros pues en otros valles recostaste tu rostro mientras los míos fueron desiertos golpeados por mounstruosos estruendos!
¡Maldita sea la hora en la que nos separaron los destiempos del infernal invierno!

Ahora...
A mi lado recuestas tu costado
Mis carnes descansan tranquilas
Mi dignidad por fin ha encontrado su bendición divina
Escribes en mi vientre los verbos perennes con los que conjugo mis pasiones y quereres
Encriptaste la palabra amor en mis membranas y sienes
Haciendo de mis vientos tus huracanes
Y de mis humedales
Tu trono entre los volcanes

Desespere en la espera
Deserté de las quimeras
Difuminé mis sombras en tus lumbreras
Le recriminé a los ciegos por tus ausencias en mi pretérito
Mas hoy
Te absuelvo de mis angustias mustias
Te levanto altar de acero en las alturas
Has borrado mis dolores
Has limpiado mi cuerpo, alma y conciencia
Me muestras cada día
Cada madrugada
Cada noche
Del amor
Todos sus significados
Olores
Sabores
Canciones
Del amor me enseñas todos los colores

Aun así
En mi perfecta imperfección humana
le reclamo al injusto destino manco...
¿Donde estaba mientras por el sin conocerle
me desangraba en mudos llantos?




Lala 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario