lunes, 7 de febrero de 2011

Saudade y Nostalgia


Sin ellas no

No puedo desprenderme de tus dedos
No quiero congelar los silencios que dentro de mi hueco llevo
Tampoco quiero naufragar la sed de revolcarme en tu océano muerto
Ni despedirme del placer que siento
Al escribirte unos versos sin misterio

Muchos sueñan con arrancarte de sus pieles ya no tersas
Otros se te esconden en los vacíos que les condenan
Hay unos que se encadenan a las hiedras en las arenas
Para evitar que a tu paso les mires a la cara y sucumban a tus caderas

Sienten temor de sentirte cerca
Se niegan el deseo de hacerte trenzas en tus canas de niebla
No se imaginan aun cuando saben con certeza
Que mientras mas te huyen
Mas cerca tienen la sombra de tu ofrenda

Mas yo
No te temo ya
Contigo juego a las espadas
A las muñecas muertas juego bajo tu escalera
Contigo bebo ron de la misma caña
También champán francés
hasta amanecer embriagadas y alborotadas
Visto el mismo color de tus entrañas
Arropando mi pudor
Con las telarañas plateadas de tu casa
Miro mi rostro en el espejismo de tu espejo
Percantándome que no hay refracto en él
Pues ambas ya hicimos pacto con la tierra

Como del mismo plato que te envenena
Escribo sin pensar ni dudar sobre ti
En las líneas de mi vieja libreta
Arrastrando mis pies al caminar
Levantando el polvo que asperja tu conciencia
Desnudando tu mórbida materia en mi versar
Mientras me declaro paria de tu realeza

No me importa tu implacable deambular
Cuando andas vestida de quimera
Aun cuando de tu pecho salgan fantasmas
Y al mirar las gaviotas las conviertas en piedra
No siento miedo al tocar tu presencia
Pues al rimar tu esencia moribunda
Mis letras nacen vírgenes en la tristeza

Y cuando te decides ninfa
Enredada en los mantos azules que desquician
Contigo suelo cabalgar sobre el crepúsculo
Juntas hemos danzado sobre las olas del mágico olvido
Siendo tu la musa de la agónica alegría
Y yo la poeta altruista que se desvive
Por conjugar tu sonrisa en mis mustias rimas

Es de noche ya
Mis manos no tienen prisa
Saudade se desviste en su etérea bondad
Nostalgia se cubre con las penas que nos conquistan
Sea la una
La otra sea
Son dos
Siendo una misma
De nosotros los poetas
Son las amigas eternas
Nuestras eternas enemigas
Mas sin ellas
Nuestra poesía carecería de visión
Serían poemas sin vida


Viento Serena
(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario