sábado, 7 de septiembre de 2013

Monólogo de la maldita espera

Monólogo de la maldita espera 

Adormilados gerundios cobijados bajo esta falda manchada de olvidos
negra, mustia, inerte y sin latidos 
falda que oculta el sabor a besos rotos y a caricias sin tesón
seda que no acaricia más deja rasguños de muerte en la piel
agrieta mi costado aferrando una espina de hierro y hiel

Maldigo la hora en la que tuve que amar el amor que dijiste amar
Escupo la boca de las palabras sin alma 
que creí sumidas en tu corazón 
Mastico la madera que cubre tu cuerpo enjuto 
y rompo con mi frente el maldito cristal que nos separa 
Profiero alaridos hasta enmudecer y quiero que nos dejen solos, aquí 
en este altar que huele a claveles blancos y a esperma de vela seca
en este altar donde esa cruz nos mira a lo lejos
más nada hace para cambiar el sino que se ha metido en mis entrañas 
y hace crecer mis senos

Suenan afuera las campanas
"Tan tan, tan tan, tan tan"
ensordeciendo y enloqueciendo este anhelo nuestro que crece en mi vientre 
este palpitar que no verá jamás los ojos suyos en los tuyos 
ni podrá llamarte en las noches cuando los cuervos tropiecen en su ventana 
ni en las tormentas eléctricas podrá jugar contigo a atrapar los relámpagos en la rueda 

Fácil es tu destino maldito bastardo 
te fuiste a morir por quienes no conocían ni tu nombre 
mucho menos tu apellido
y hoy
en estas cuatro paredes
llenas de santos en los que no creo
te lloro
te clamo
te amo
te adoro

Fácil fue para ti maldito bastardo
dejar tu semilla en mi ombligo bien plantada para irte a ofrendar tus latidos por una patria
que no es tu patria
y hoy
en esta iglesia que hiede a muerte que envenena
tu hijo y yo
solos
te lloramos
te clamamos
te amamos
te adoramos 

Y afuera, 
todo el pueblo espera 
que salgamos 
el alcalde espera 
que salgamos 
los comandantes esperan
que salgamos
para entregarnos una bandera 
bandera que no me devolverá a mi hombre 
que no traerá jamás a el padre 
que mi hijo espera 


Viento Serena
Copyright 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario