jueves, 12 de julio de 2012

de gardenias negras


Vuelven 

Pasan los tiempos 
Pasan 
Los tiempos pasan dejando en mi piel la fragancia mística del ocaso 
alterando mis hormonas
distrayendo la nostalgia de mis letargos
para fracturar la mirada perdida de mi musa elucubrada 
la que se ha perdido por las calles de mi embargo quebrantado

Se inundan mis susurros de gardenias negras 
tatuando en los arcos de mi brisa
las palabras que evocan mieles y llovizna
dejando a la vera de la aurora traviesa y endrina
la sustancia febril de la quimera que se desplaza conspicuamente 
sobre las aguas violáceas de un agónico letargo

Vuelven entonces ellas
cual vaharada de nostalgias plateadas
las libélulas con alma hasta el jardín de mi esperanza
traen en sus alas los recuerdos de mi infancia 
y en sus silencios ocultan los espejismos de mis sueños muertos 
los llantos y los cuentos rotos

¿Qué mas me queda?
Sólo una cosa me queda
agarrar con firmeza la pluma 
y así enfrentar esos fantasmas
derramando sin piedad sus tormentos 
mientras escribo una leyenda nueva en mi libreta 
y transfundo la tinta de la esperanza en mi moribunda lengua


Viento Serena
(Lala®2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario