jueves, 12 de julio de 2012

mientras en mi cimiente late un corazón marchito


Ensimismada renace

Taciturna y erosionada divago en el laberinto de los silencios 
Enfrentando un dolor que me parece nuevo
¿Nuevo?
Nuevo 
Como nuevo es el lamento que emerge de la cavidad nívea de mis senos

Tranquila y serena
hundida en la tibieza de mi pena
pensando y elucubrando 
sumerja en las redes de un dilema 
¿Existirá una alquimia endrina en las rimas de mi poema?
¿Sucumbirán los arcanos del Parnaso tras las angustias idílicas de mis pleonasmos?
Y mientras mas sucumbo ante mis teoremas 
mi alma
aunque serena
se confunde entre las rocas blandas y la verde niebla 

Envuelvo mi esencia en la densa y tensa tristeza
en velos de nostalgia 
en mantos de seda cruda color violeta 
Asperjo fragancia sobre las manos de mi tormenta 
dejando mis pies y mis senos al descubierto
pues no hay sandalias que puedan cubrir las alas de mis momentos 
y las mariposas liban de la cúpula amarga de mis tormentos 

Pienso, pienso 
Pensando, pienso 

Me detengo ante las dudas de mi musa sin darle paso a sus sortilegios ni a sus burlas
amarro con espuma la mano que me abate
descubriendo en mis adentros un matiz de amable amargura
un ícono lánguido de suspiros y dulces tormentos 
mientras en mi cimiente late un corazón marchito
lóbrego y finito
pero jamás cobarde
un corazón que palpita sobre las ascuas benditas
mientras mi alma
ensimismada renace


Viento Serena

(Lala©2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario