viernes, 7 de enero de 2011

Ancladero




Muelle


Recorriendo las veredas violetas de la playa
Con las gaviotas revoloteando la brisa de mi mirada
Las arenas me sirven de sandalias
Llevo desnudos mis pies
Como desnuda llevo mi alma
Al mirar hacia la lontananza
Mis ojos se tropiezan
Con el viejo muelle de mi nostalgia

Atracadero desde el que muchas noches
Desperté en sollozos sin consuelo
Abandonada por las quimeras
Con mis trenzas desgastadas por las tinieblas
Mi piel sangraba del elixir de la conciencia
Y mis manos destilaban vahos de amores sin consistencia

Hoy
Al encontrarme sobre ese mismo puerto
Bajo otro cielo universo
Puedo cantar en voces
Lo que en silencios oculta mi pecho
Ya mis manos no destilan desamores
Los vahos los he cambiado por aroma de narcisos negros
La piel se viste de nuevos colores
Mis heridas han sido cubiertas por hermosos favores

Pero el
Mi nostálgico ancladero
Triste y angustiado
Sigue en la misma playa
Esperando que otra morena
Sobre él, por un amor suspire

Dársena cómplice de mis antiguas tormentas
Ya mi alma vive acompañada
Un marino encalló en mis riberas
No sientas tristeza
Mucho menos celos por sus letras
Pues esta morena que escribe sus enardecidas letras
No dejará de visitarte en tus fronteras
Para saciar en tus roídas tablas
La sed por agónicas nostalgias ajenas

Me he levantado en alto vuelo
Con las golondrinas azuzo y beso el azul cielo
Más nunca habré de olvidar
Puerto de mis recuerdos
Los hermosos momentos
En los que abrazaste mi alma
En mis más oscuros tropiezos
Siendo tú el único testigo
De las perlas que rozaron mi cuerpo

Viento Serena
(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario