martes, 11 de enero de 2011

Asi me siento


Así me siento

El sol se ha encargado
De amanecerme de nuevo
Mi cuerpo ha calmado
Ha aliviado mis huesos
Aunque no puedo mentir
Los dolores son fieles extranjeros
No han podido acorralarme
Los siento
Mas poseerme no les dejo

Hoy he visto la luz
Aunque las nubes danzando en el cielo estuvieron
Las gaviotas anidaban en mis rizos
Pues los llevaba sueltos y revueltos

No necesité de Alcyone
A Aríagelle le he robado los velos
Y a Perla
La he dejado tranquila
Ella me ha soltado las trenzas
Me regaló un puñal amatista con perlas
No puedo olvidar a la mulata Adabella
Esa me ha compuesto una nana
En esa lengua tan sonora y coqueta
Por cierto Niebla
Decidió esconder sus cadenas
Obsequiándome unas nubes con olor a canela
Ella, mi Nostalgia anhelada
Se ha encargado de llenarme el cuarto de margaritas y azucenas

Esta madrugada
Encendí unas cuantas velas de gardenia
Tome un té de yerbabuena, almendras y canela
Leí unos cuantos poemas
Me duché con gelatina de cacao y avena
Vestí una falda larga
De esas que son a media pierna
Cubrí mi torso con negra sayuela
Calcé mis sandalias de cuero
Adorné como siempre mis piernas
Dejé mis rizos sueltos
Para que el viento los poseyera

Siento que soy dueña de los alisios
Que soy de las musas la materia
De los dioses me siento la princesa
Y en sus brazos
La reina de sus tierras
Hoy convocar quiero a mis rimas sinceras
Una oda quiero plasmar
Sobre la arena que me sirve de escalera
Frente al mar azul quiero cantar
La melodía más sublime
Me creo también sirena
En medio del verde
Caminando sobre estas rocas
Dejo que la brisa me bese
Quiero escribir un poema

Viento Serena
(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario