lunes, 24 de enero de 2011

Me han usurpado el dolor


Usurpación


Llevo en mi dolor
un fantasmal desasosiego
Camino errabunda por las solariegas calles del destierro
Abro en el suelo
un surco con las uñas raídas de mi sereno
Desmantelando las cicatrices
que me abundan en las matrices
Mientras las calandrias
anidan en la vértice de mi planicie

Me han usurpado el estado íntimo de mi cuerpo
Han robado los sentimientos más duros y convexos
Desplegando sobre el muro verde de mis senos
Las palabras más indelebles
que pueden tatuar sobre algún hueco
Eternizando la inocencia que había perdido en la inclemencia
A través de unas caricias cataratadas
por la piel que me es quimera

No encuentro una partida que me lleve a entender mi frecuencia
No estoy atribuida a ser tratada como corona, dueña y reina
Más bien
estaba adherida al dolor que hipnotizaba mi vida
A los golpes que me partían en trozos la esencia de mis cuitas

Trato de comprender el por qué de la antagónica brisa
Esa que me arropa en sus dedos
y me canta suspendida
Cuando enfrento con temor la realidad en la que me observo
Tiernamente me aprisiona
y me esconde paciente en su pecho

Raza aguerrida
en la Plaza plateada de mi vorágine
Estupor seco
en las vertientes del manantial que me complace
Río taciturno
que desnuda las pieles de mi cuerpo oscuro
Centro de verbo convexo
que me conjuga el pasado con mi presente imperfecto
Somatizando mis penurias
con sus begonias
Aclimatando mis turbiones
con la sed que inspira el sol de sus amores

Usurpado me ha el dolor
que tras mi cuerpo abate
Haciéndose participe del despertar de mi pasión
Esa que con sus redes me atrapa
entre las paredes de sus temporales
Sellando en el mármol del silencio
la iguala que me refracta como la matriz de su invierno
Y yo seguiré musitando mis mustios versos
hasta que el averno gris le usurpe al sereno
el dolor que a él me usurpó
Envenenado así final y estoicamente
la raíz de su inmundo cielo


Viento Serena
(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario