lunes, 3 de enero de 2011

Oasis


Oasis

Levantarse a la hora que sea
Aun cuando el cielo se viste de estrellas
Cuando aun la luna cubre mis tormentas
Y el sol
Cruelmente de mí se aleja
Despertar en medio de una madrugada
Esta
Cualquiera
La que sea
Abrazando el cuerpo que conoce mis quimeras
Hace que abrir mis ojos en la penumbra
Un oasis entre mis dolores sea

Cuando rendida por ellos sucumbo en el desierto
Estos brazos son los que devuelven la fe a mi aliento
Suspenden con su frente los fuertes vientos
Aprisionan los llantos de mi cuerpo
Levantan mi esencia de la tierra
Rescatando de la angustia
Mis silencios y dulzura

Es que cuando mas tortuosos son estos martirios
Más se aferra a la materia que me nace de los suplicios
No le importan mis lamentos, llantos o quejidos
Solo quiere sacarme de ese pozo que tiene mi vida
Hundida y atada al árbol del dolor cruento y maldito

Hoy me levanté con la esencia aturdida
Pues mis células se han vestido de inconsciencia
Hacen malabares con mis brisas
Rasgando las membranas de mis rodillas
Debilitando las letras de mis celliscas
Mientras los retorcidos mordiscos
Hacen abriles con los sueños de mis sigilos

Sin embargo
Reitero mi verso a lo antes estipulado
No es redundancia lo que pienso
Es la verdad que circundan mis estruendos
A pesar de todos los martirios que sufren los núcleos de mi universo
Despertar a la hora que sea
Aun cuando mi cielo se moja con las estrellas
La luna usa la sombrilla de angustias
Y el sol
Se decidió éter en mi amargura
Levantarme atada a la estera que da alivio al llanto de mi cielo
En la madrugada que sea
Cualquiera
Quién sabe si esta
Hace que abrir mis ojos empañados por las perlas
Por ese dolor que mata mis deseos por los poemas
Sea un oasis en medio de esta noche de tormenta

Viento Serena
(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario