martes, 25 de enero de 2011

Y emerge Paura

Paura

¿Qué poeta en algún tropiezo
No ha sentido terror en el pecho
Al pensar que las letras
Se le acaben y no pueda cantar sus odas etéreas?

¿Cuál de nosotros
Seamos sinceros en este momento
No ha tenido lucha campal
Con su musa de los versos?

¿Quién no ha susurrado su terror al silencio
Creyendo que los verbos le huyeron de los dedos
Y que las murciélagos anidaron en el hueco de sus misterios?

Me he despertado de la pesadilla de mis temores perfectos
Trazando mapas en las paredes de mi desconsuelo
Turbión de dudas a favor de los silentes versos
Esos que encadenan mi lira a la matriz de sus anhelos

No sé qué haría con mi vida
Si en un alba despertara muda de poesía
Con el alma desquiciada
Sin bemoles en mi ventisca
Creo que mi materia se desintegraría
Trastocaría mi abismo en muda llovizna

Solo de imaginarme la estampa siento que muero
Mi matriz palidece y mis manos sufren desconsuelo
Mi vieja libreta grita a llanto vivo por sus deseos
Mientras desde una esquina de mi guarida
La musa que me desquicia se mofa de mis temores
Me hipnotiza con su cruenta y gélida risa

Sin embargo
Aun con mi terror al miedo que acuno en mi hueco
Las palabras tímidamente
Van emergiendo de mi laguna histriónica
Acumulando sentires convexos
Conjugando las pasiones que sean
Con los alquimios adverbios a destiempo
Es como si el sarcasmo de la musa del destierro
Fertilizara mi mirada
Llenando mi alcoba de pétalos siniestros

Es cierto que en momentos me confundo en el miedo a perder mis sienes
Realmente hay minutos que dejo me acorrale el sentir inclemente
No puedo evitar que me desgarre el penar por mis versos maleables
Pues soy como todos los poetas de las lluvias y el viento
Paria de las musa de las quimeras
Esclava de la nostalgia sin frontera


Viento Serena

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario