miércoles, 19 de enero de 2011

Gerundiando el Gerundio Ingrato y profano Villano Versando contigo no me acobardo



Gerundio

Andando y deambulando por los pleonasmos del letargo
Observando a la distancia las gaviotas de la nostalgia
Plasmando momentos que no se pueden ocultar en los cerezos
Descubriendo que la vida se puede sentir desnudando el verbo

Es el constante ando que ando en el ocaso
Rastreando las huellas de un amor que me trae por los brazos
Conjugando metáforas de pasados extraviados
Dibujando paisajes de amaneceres aterciopelados

Soñando con los azules y los rojos
Y los azules y morados
Ocultando un anhelo refractario e insensato
Besando entre los espacios detenidos por el tiempo
Recurriendo a los fonemas escondidos en la bruma
Divisando a lo lejos lo que en el pecho se esconde
Naufragando en el deseo de ser quienes al espejo responde

Despertando bajo la cruz plateada de la angustia
Desesperando tras las sombras de la penumbra
Ejercitando los adverbios en las planicies de la escritura
Difuminando lo pintado en el cambas puntillista y desfigurado
Estereotipando los secretos de los poetas atrapados

Gerundiando el Gerundio
Ingrato y profano
Villano
Versando contigo no me acobardo
Capturando entre mi s manos las pieles de tus fracasos
Desertando de las nubes negras dentro de mi carabela
Esperando que me regresen las letras certeras
Insomniando nuevamente en la esfera de mi mente
Soñando con las gárgolas que descansan en la niebla

Viento Serena
(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario