domingo, 16 de enero de 2011

Porque en esta alba amado mío Sobre nuestro sexo He decidido escribir un poema



Un poema

He decidido escribirte un poema
Uno con letras frescas y despiertas
Distinto a los demás teoremas
Que antes derramé en las líneas de la vieja libreta

Quiero descifrarte nuevos versos
Versos que enciendan las candilejas en el tiempo
Dando un nuevo curso a la pasión que encierro en mi cuerpo
Cuando con mis manos recorro mis valles
Mientras observo tu silueta en el viento

Pretendo crear diferentes metáforas y sueños
Tratando de alcanzar los espasmos más supremos
Delinear con mi lengua las rimas más perfectas
Mientras escribo sobre tu pecho los más acalorados versos
Entregando en tus manos francas
Las rimas que se gotean de mi apasionada alma

Decido forjar verbos en pluscuamperfecto
Conjugaciones adverbiales que se enreden en mis portales
Cuando desciendas por las veredas de mis humedales
Haciendo uso de las imágenes más septentrionales
Para llevarme directo al hipérbaton
De la irónica retórica
Que personifica los hiperbólicos refractos
De nuestros orgasmos sin pleonasmos

Un poema que detalle la onomatopeya más certera
De los gemidos que alteran mis estruendosas caderas
Que junto a la metonimia de la brisa
Acojas en tu papel con tu plateada tinta
La anáfora de mis palabras
Esas que con sudor escribo sobre el cielo de tus antonomasias

Un verso
Una estofa
Un suspenso

Una poesía que no lleve cadencia
Pero que se extienda por la piel de mis piernas
No importa nada las reglas
Ni las cuentas
Ni las figuras literarias
Mucho menos la sinestesia
Lo que quiero en este segmento de tiempo
Es escribir en las paredes de mis adentros
Una poesía que te colme de placer

He abierto mi vieja libreta
Tachando líneas que ya estaban desechas
Me deshago de los deslucidos teoremas
Despertando las letras que amanecieron frescas
Porque en esta alba amado mío
Sobre nuestro sexo
He decidido escribir un poema

Viento Serena

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario