viernes, 7 de enero de 2011

Conversaciones entre Luisa y Serena


Reloj de arena


Serena:
Madre...
Estoy toda ansiosa
Camino de un lado a otro
Tengo que escoger el traje
Las flores
Los zapatos
El vino…
Los anillos ya los mandamos a hacer
Son un sueño
Mucho más que divinos
Queda tan poco tiempo
Siento que el reloj de arena me está consumiendo
Las mariposas revolotean mi melena
Siento castañuelas en mis silencios

Luisa:
Hija...
reposa un instante
respira como si quisieras
apropiarte de todo el aire del mundo
y en puntillas
danzando en ese sueño
déjate llevar
por la vida,
te dará un traje vaporoso
como un café batido con ahínco
flores, con rubores de colegiala,
anillos para encerrar suspiros
en esa nave en la que zarpan juntos.
El tiempo carece de importancia
es cómplice de los placeres
y de las pasiones locas
y anota en sus dobleces
los amores perdurables
aunque estén en harapos
y acolchona los pies en las arenas.
Las castañuelas se tornarán
voces que le cantarán a las mariposas
se quedarán a vivir
entre tus risos
bajo una sombrilla de besos


Serena
Acabo de leer tu carta madre
Hare como siempre lo que me aconsejas
He decidido descansar en la hamaca
Bebiendo un té de fresca yerbabuena y canela
Hoy las telas estaban etéreas
Las zapatillas parecían de cristal
Como las de la Cenicienta
Pero cuando me acerque al desván
Encontré un nido de nubes hechiceras
Que me envolvieron en los ensueños
Despertaron el ansia de mis praderas
El reloj de arena sigue marchando
Mientras yo sobre su pecho
Descanso tranquila y perpetua

Luisa:
Respira, respira...
el aire del universo
refrescará tus verbenas, hija,
todo lo verás lleno de soles,
como una casa de muñecas
bajo la mañana buena,
no te preocupes por lo efímero
sólo cultiva las flores
de tu vientre,
tus perfumados madrigales
sólo cultiva las mejores carcajadas
que se dan en tu jardín de lunas
así tu boca parecerá una cuna
de benditas yerbas aromáticas
con sabor a infusiones
de besos de Aristarco
y se nutrirá tu alma con sus
bondades y seguramente
descansarás perpetua
sobre el poema de su pecho


Viento Serena
(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario