miércoles, 19 de enero de 2011

Cobijada bajo el manto de la espezanza tierna, espero por la llegada ansiada del beso primaveral de mi alma



Primavera aun no llega

Aún cuando no ha llegado la primavera
Las mariposas sobre mis dedos vuelan
Haciendo fértil los pistilos rojos de mis versos
Socavando las verdades que nos suspenden en el silencio

Rastreros sentires que me desnudan el follaje
Con el cual cubro la piel de mis bondades
Diversificando los verdes que visten mi mirada
Perdida, vaga, difusa
Difuminada
Foránea
Auscultando en la algarabía de las mariposas
Pasajes que me llevan a encontrar la esencia pura de la aurora
Cuando despierto humedecida por el rocío azul de su fragancia
Esa que me despierta los anhelos por deambular sobre su cuerpo

Las nubes con sus vestidos de seda bordados en perlas
Danzan sin pensar entre las veredas del etéreo
Dejando a su paso una estela de plumas violetas
Las cuales recogeré para hacer una almohada
Para posar mi cabeza cuando el insomnio me deje amanecer
Me devuelva la virtud de dormir sobre la estera de su pecho

No me llega la primavera
Estoy sentada sobre el edredón de mi conciencia
La espera desespera la desesperanza
Y las libélulas hibernan entre las amapolas y las gardenias
Mientras las reinitas anidan en el ombligo de mi frecuencia

Desdibujo la armoniosa sonata nocturna
Que coloreaba el jardín de mis calandrias
Esperando porque algún viento alisio
Fecunde la bermeja corola de mi desquicio
Plasmando a grandes rasgos coloreados
El pentagrama de fusas y corcheas disonadas
Donde compongo la zarzuela a las piedras del rio de mi quimera

El invierno aún me arropa los pies descalzos
Calzados por unos labios que le dan sabor a mi refracto
Continúo en la espera de la asomo del primaveral sol
Por la ventana itálica de mi ocaso
Anhelo sentir la fragancia tibia del rosal
Cuando la lluvia de mayo le riega los pétalos
Al besarme tímidamente la boca

Y aquí
Cobijada bajo el manto de la esperanza tierna
Espero por la llegada ansiada
Del aroma primaveral del beso mi alma

Viento Serena

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario