miércoles, 19 de enero de 2011

Sentada sobre el fragmento sobre el cual descalza anduve caminando en busca de los versos convexales que humedecen la cavidad de mi nostalgia



Fragmento



Maleable como el hierro en mis manos

Soluble cual sal amarga en mis peldaños

Tenue como la aurora que vislumbra mis magnolias

Frágil tal la gaviota que anida en las lineas de mi oda



Así está mi musa

En fragmentos muertos y realengos

Tratando de salir sobria de la escaramuza

Arrancando la hiedra de las paredes mohosas de su tormento



Piezas de un rompecabezas

Que no tiene piernas

Tampoco posee cabeza

Son las partes enteras de un completo

Que se define en los fragmentos del compendio



No me esfuerzo en rehacer

La imagen rota en el espejo

Sólo trato de comprender

Cómo coexiste ella en mis secretos

Yerma amarga dubitativa cuita

Enraízas mis quimeras

Despedazas mis vendimias

Realzando entonces el sabor salobre de mi vino

Encubriendo los secretos

En el hueco húmedo de tu olvido



Trascendental es este sentimiento perpetuo

Deja rastros de locura

Sobre la mesa de mi penumbra

Contando pues me encuentro los fragmentos

Remembrando los pasados inconversos

Mientras deambulo descalza

Sobre los pedazos del fragmento







Viento Serena

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario