domingo, 23 de enero de 2011

Errabunda y marchita por las calles de mi presencia


Señora de mi ausencia


Señora que estas pérdida en mi ausencia
Deambulando moribunda por las calles de mi presencia
Deshojando margaritas marchitas
Desdibujando la sal de mi esencia
Quiero sentarme a tu lado
Debemos conversar sobre los fríos inviernos
Que le restan de mi ocaso

Hace mucho que das vueltas alrededor de mi carreta
Metiendo tu mano inquieta en las gavetas de conciencia
Tratando de robar mis suspiros y adueñarte de mis latidos
Has querido dejarme sin respiros en mis pulmones
Has atentado contra la materia de mis sigilos

Nunca antes te había escrito así
Tan de frente
Sin miedo al filo de tu cuchillo
Creo que ya te me has hecho tan consciente
Que no le temo a la nave de tu abismo

Muchos te han versado en sus vientres
Otros han compuesto arpegios a tu hastío
Y en esta noche de lluvia persistente
Me desnudo ante ti
Me enfrento a la frialdad de tu delirio

Jugué muchas veces a querer poseerte
Mientras tú me diste la espalda
Ignorando la ignorancia de mis pieles
Dejaste que mi corazón siguiera su curso
Evitando mirar mi mirada con tu alma
Esa alma que no tiene alma
Pues no contiene llama en el alba

Señora de la fría calandria
Usted más que mi compañera
Es la estampa de mi quimera
Esta relación que me sabe a piedra
Malsana, refractada y agobiada
Nos llevará hasta que por mi venga
Espalda contra espalda
Atadas por la misma fragancia

Mientras tanto
Sigo mi curso en la sombra de su sombra
Y usted se mantendrá perdida en mi ausencia
Errabunda y marchita por las calles de mi presencia
Deshojando las margaritas muertas
Que me mantienen que me mantienen con vida
Dibujando con tierra y arena movediza
La esencia de mi nostalgia
Contando los segundos en mis vientos
Que le quedan a mi ocaso en el invierno

Viento Serena
(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario