viernes, 21 de enero de 2011

No es insomnio, es que escribo con Morfeo

Mas como un presagio llegaste a mi sombra
Esparciste tu fragancia en mi alcoba
Dejando a tu paso divagado
Una ráfaga de pétalos a la distancia


Me pierdo con Morfeo


Cuando perdida me parecía estar


Un murciélago ciego entró por la escalera
Trayendo en su boca un verso
Que estalló como trueno en mi pecho
Disolviendo las preguntas zurdas
Que a mi diestra se escondían de la penumbra

No es insomnio Morfeo
Es que junto a ti
La oscuridad de la noche
Con versos de canela
Estoy cubriendo

Diviso a la lejanía la angustia
Paseándose por la verde llanura
Vestida de niebla y hiedra
Arrastrando sus trenzas
Por la espesa tiniebla

Es a esta hora de mi vendimia
Que Aríagelle mis sueños posee
Ya que ella por las albas vive durmiendo
Y se arropa con la manta de fuego
Bordada por los rayos del Astro sol quimérico

No es insomnio lo que estoy viviendo
Es que me he trocado en la cómplice implícita
De ese dios que no duerme bajo la brisa
Del que conjura hechizos de hielo y neblina
El que permanece con sus ojos secos
Mientras los mortales descansan en sus guaridas

Esta noche celebro mi verbo
Pues haber encontrado responsa a mi retórica
Me hace bailar un tango y embriagarme de bolero
Y a lo lejos de lo cercano
Besar los labios profanos
Del dueño de cuerpo y pecho

Despertando estoy en medio lo incierto
Conocimiento aleatorio de los palacios del misterio
Demudando la matriz de mis nostálgicos silencios
Quebrantando con palabras
Mis razones y desasosiegos
Sorbo lentamente a prisa
La copa escarlatina de mis rimas
Dejándome llevar por las fronteras
Por las caricias eternas de mi entrega

Morfeo no es insomnio lo que tengo
Es que al fin he aceptado
Que soy alma de la noche
Y mis versos los escribo
Sobre el sereno que toca mi cuerpo

Viento Serena

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario