viernes, 14 de enero de 2011

Treinta menos uno


Treinta menos uno

Ayer eran treinta
Hoy me restan uno
Son los pasos que me quedan
Hasta llegar al altar
Y subir por la escalera
Que eternamente su esposa me hará

No hay muro que me contenga
Ni manantial que sacie mis quimeras
Solamente espero frente al cristal
A que esta resta me arrastre hacia su vereda
Poniendo sobre su frente
Mi corona de azar

Tiemblo por dentro de mi portal
El zorzal canta hasta ver el sol zurcir el cielo
La calandria se viste de seda plateada y morada
Las margaritas adornan mis cabellos
Un arco iris aprisiona mis anhelos
Y él en sus brazos acuna mis silencios
La luna se ha acostado al regazo de mi amado
Las estrellas le besan los pies
Le susurran al oído unos tiernos versos

Menos uno y treinta
Son las pasiones que revuelven mis estruendos
Que cuando busco en la arena del reloj
Se me pierden entre los dedos
Las gaviotas oscuras
De los pálidos versos

Es como si me atrapara Kronos
Dejando en mis piernas desnudas
La esencia de la espera
En la que me siento a esperar
La que me lleva de la mano
Directo a la dulce locura

Siento en mi pecho el trinar
De los cardenales y las reinitas
Desde el centro de mi vientre florecer
Las gardenias, jacintos y gladiolitas
La niña en mi vuelve a nacer
Es como si esta vereda para mi fuera fresca campiña
Creo que he vuelto a crecer
Como si fuera esta la única primicia

Esta no será mi primera vez
Pero si es mi primera algarabía
Pues las otras fueron sin escoger
Más esta es la que conquistó mis ventiscas
Esta es la primera, única y última
La eterna y pura caricia
Que anhelaba desde niña
En esta tan hermosa ahora
Mi vida


Viento Serena

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario