domingo, 5 de diciembre de 2010

Agua, bendita agua

Agua, bendita agua

Sintiendo el golpe de agua en mi cara
Luego de haber luchado una cruenta batalla
La lluvia de la ducha refresca mi espalda
Chorrea mi cuerpo y besa mis piernas cansadas
Mientras mis pies empolvados y marchitos
Esperan por la espuma perfumada en acacias

Son estos momentos más benditos
Desde el mismo instante que me desgarraron el espíritu
Cuando aquel pariente maldito
Me ensenó la magia del jabón bendito
Ese con el que trate de borrar por siempre
De mi infantil cuerpo sus asquerosas marcas

Agua, bendita agua…
Mojas mi cuerpo desde entonces
Has borrado muchas marcas
Es que desde aquel tropiezo del tiempo la niña
Cargaba un alma triste y deformada
Desconociendo el verdadero significado
De la palabra amor y el poema Amar

Muchos traspiés he dado
Golpes, patadas, mentiras
Angustias… si, y otras canalladas
Buscando sin cesar en las penumbras
Donde depositar mi desgarrada alma

Errabunda por los collados me perdí
Agarrándome de los troncos ásperos
Hiriendo mis palmas y rompiendo mis dedos
Clamando en voz ardiente a mi Padre eterno
Con la total certeza de que El me escuchaba
Me miraba y con Su manto cubría mi cuerpo

Fueron muchas veces
Dentro de esa misma ducha
Grité, dando alaridos mudos,
Tragándome el dolor
Lacerando mi templo sin control
Olvidando que no es mío
Es de mi Señor y será de mi señor

Pero de nuevo el agua
Y el bendito jabón
Borraban mis angustias
Y ese condenado dolor
Mientras mi Fiel amigo
En forma de paloma mensajera
Llenaba de nuevo mi espíritu
Limpiando mi alma
Haciéndola joven y bella

Hoy, elevo mi canto al Inmenso
Agradeciéndole su amor eterno
Pues aun cuando yo lejos pernoctaba
El de mi vida atentamente cuidaba
Me ha marcado como escogida
Ha traído nuevas esperanzas a mi vida
Me susurra a mis abiertos oídos una melodía
Diciéndome que yo soy su princesa
Y de sus ojos, su preciada niña

Es el agua, Su agua bendita
La que limpia mi cara
Refresca mi alma
Trae amor a mi vida




(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario