miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sin fronteras


Sin fronteras

Nací mujer
No porque tenga vagina
En mi entrepiernas
Sino porque dentro de mis caricias
Hay una semilla que me determina
Hembra

Tengo en mi pecho tatuado un cuerpo
Que grita sin suspensos
Los dolores de parto de mis ancestros
Es germen de la tierra
La esencia de mi conciencia
Matriz abierta
Para ser fecunda y certera

Unos senos no me hacen hembra
Me hace Varona lo que pienso
Siento y me acrecenta
Es llevar mi rostro siempre en alto
Pues tengo mi corazón comprometido
He escrito el pacto en el ocaso
Mi alma la defiendo del hastío
No le temo más
A los recuerdos de mi olvido

Tengo ovarios
Varios
Con los que cada vez
Que mi cuerpo se acuerda
Fluyen de mis riberas
Las vertientes de mis quimeras
Pero esto
Tampoco determinar mi ser

Soy mujer, Varona
Soy hembra
Porque se y puedo llorar
Cuando nadie me considera
Puedo abrir un surco en la tierra
Para defender del averno
Mi cimiente eterna
No le temo al trabajo
Cuido las raíces de mi esencia
Madre de la Patria
Aunque esta este perdiendo su decencia
Soy capaz de levantar a su alrededor un cerco
Para evitar que se siga hundiendo en el estiércol

A mi hombre entrego hasta mis piernas
El que se ha ganado mis suspiros los latidos
Y trabaja erguido en las praderas de mi niebla
Por mis hijos soy cruenta fiera
Pudiese asesinar el frío sin vacilo
Sin que me quede cargo de conciencia

Soy amiga
Hermana, hija, nieta
Sobrina, nuera
Soy quimera
Una mujer con su estandarte bien puesto
Una que no vende las membranas de su esencia

Tengo vagina entre mis piernas
Dos senos cincelados en mi pecho
Unos ovarios varios
Que se derraman en mis cavernas
Una matriz fecunda, fértil y certera
Pero mucho más que eso poseo en mis adentros
Tengo un alma
Que grita a los cuatro vientos
¡Soy mujer con raíz y sin fronteras!



Viento Serena


(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario