viernes, 17 de diciembre de 2010

Archipiélago


Archipiélago

Conjunto de benditas tierras
Rodeadas por agua y hermosas estrellas
Eres el orgullo de mi sangre riqueña
La matriz de mi Patria y quimeras

Muchos ha te han versado en sus sueños
Otros te han amado hasta desangrarse
Por ti su vida, se les desvaneció en el huerto
Mientras algunos
No se han percatado del brillo de tus vientos
Anda deambulando como sin espectro
Parecen que no ven sus almas en el río de tu espejo

Te llamamos Isla
Cuando en realidad somos islas
Fragmentaciones de un volcán quimérico
Que al estallar dio a luz
Unas embriagantes playas
Enmudeciendo mis misterios

Tus verdes son la esperanza de los hijos nuestros
Los azules que te engalanan la mirada
Refrescan las pasiones de las almas desamparadas
Y esa naranja que viste tus atardeceres de fragancia
Quimera me es en las fronteras
Cuando me aprisionas sin piedad
Entre tus bellas praderas
El violeta de tus mares y océanos
Acaricia febrilmente mis ensueños
Mientras el dulce rosado de tu cielo
Besa el paladar de mis tormentos
Y el rojo carmesí engalana los labios
De las montañas de mi suelo

Hoy
Escribirte una danza quiero
Más no encuentro los compases perfectos
Para plasmar las voces que le canten a tu hermosura
Ni las notas con verdades
Que las conciencias desenmascaren

Sobre ti hoy desnudo mis piernas
Bañando mis pies en la nostalgia de tus riberas
Levantando altar a los próceres de esta tierra
Aquellos que defendieron las entrañas que nos engendran


Archipiélago sagrado
Eres el padre de mi nostálgico canto
En tus calles me refracto
Cuando descalza paseo
Por la verdadera historia de tu encanto
Puerto Rico amado
Frente a ti mis brazos alados
En ofrenda de amor levanto




Viento Serena

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario