domingo, 5 de diciembre de 2010

Sin embargo

Sin embargo

Sin embargo
No aprendes de los fracasos
Te dices levantar del barro
Dando tumbos y portazos
Te limpias la boca con agua de fango
Verborrea estoica
Sacas de tu fiambrera irónica

Sacate ya del pecho
Ese dolor conspicuo
Que te consume
En tu propio veneno
Es hora de que madurez
Tienes canas en el pelo

Dignidad
Esa que dices respetar
A esa que decidiste
En tus versos borrachos amar
Vistete en verdad con ella
Hazle un altar de piedras
Sacrifica tus letras deshonestas

Si no tienes un nicho donde ubicarte
Deja a los bastardillos tranquilos
Nos encanta los azules divinos
Nuestras cuartillas serán violetas
Mas no le faltamos el respeto a los verdaderos poetas
Nos enviciamos y embriagamos
Damos juntos vueltas concéntricas

Piedras en el pecho
Con ellas mi cristal de hierro
Hacer trizas yo pudiera
Por que plasmar en mis lienzos puedo
Todos los colores que se me ofrezca
Del amor y el desamor
Del sexo y sus contiendas
Del mar, el cielo y una flor
De la Patria, de mi Tierra
De la justicia ciega
De la injusticia ramera
De la verdad y la mentira
Del placer y la avara hipocresía
De los rojos y amarillos
De los violetas, verdes
De los azules del olvido
De mi nostalgia anhelada
De las perlas gitanas
De los negros de la zafra
De los vivos y mis muertos
De los arcanos del Olimpo
De Mi Señor y Caudillo

Tu, que te escondes tras el tragaluz de tus torpezas
Deja de dar alaridos tontos con tus letras de cerveza
El que grita no se defiende
Solo confunde lo que en sus intestinos esconde y difunde
Mártir entre mártires te proclamas
Cuando realmente eres
Una mentira oculta entre las luces

Poeta que todo lo compones
Dando quejas por montones
Arranca de tu ombligo la mierda
Esa que te encadena a la quimera
Dejanos vivir en paz
Somos felices sin tus contiendas
Quien eres tu
Para en nuestro jardín querer reinar
Si de humildad y dignidad
Es imposible para ti
Poder versar con lealtad

Ahora
Ve corriendo
Grita
Patalea
Berrea
Chilla
Con tus verdades a medias
Hipnotiza tu conquista
Desenfrena tu lengua viperina
Busca reconocimiento barato
Busca hacerte sentir en la cellisca
Morirás en la orilla
Por mis palabras azules
Hecho pedazos de trizas




Viento Serena
O
Mayra Lala González Rodríguez
La poeta que te de la gana
Es lo mismo
En esencia



(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario