miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ausencia

La ausencia de Alcyone


Y me aqueja la piel

Lleva marcas angustiadas

Mientras mis rodillas se amilanan y

Un nudo en mi vientre

Hace de mis vísceras

Un hueco de serpientes

Mi garganta

Seca

Nublada

Se decide a gritar voces trémulas

Vociferar con fuerza y cadencia

Una ráfaga de luciérnagas

Se apodera de mis nieblas

Mientras las Gárgolase moribundas

Se trepan por las galeras

Y Alcyone

Vestida de rojo y negro

Desciende por la ocre escalera

Llevando una canción

Tatuada entre sus piernas

Una ilusión

Esconde apagada en su lúdico pecho

Asfixiando la pasión que sus entrañas golpea

Esa que le deja los muslos al descubierto

La misma que le desmembra la tierra.

Recorre el mundo circunspecto

Desbaratando los misterio muertos

Sin embargo

No importando la realidad desnuda

Que circunvala su esencia

Mi Nostalgia anhelada

Siente fiebre gélida

En los gemidos de sus piernas

Sus manos reconocen su cuerpo

Usa aceites y plumas de hiedra

Palmo a palmo

Descubriendo

Hasta las mas intimas arenas

En sus playas desiertas

Su cabeza no responde a las quimeras

Mientras que del núcleo de su pecho

Se desborda un torrente de luz

Llevando sus senos al punto del no regreso

Su vientre se convierte en vidrio

Al tacto del viento y el hastío

Pues agoniza por quien lo consuma

Por quien lo confunda con espuma en la penumbra

Y apague la sed por unos dientes

Que sus membranas cimbreen

Le hagan grietas en las paredes

Se desnuda de los tabúes

Mientras se viste con tules azules

Buscando capturar las miradas

De los arcanos y tragaluces

Se embriaga con la humarada

Recostando su níveo cuerpo en la hojarasca

Quiere sentir en su hueco

Unos dedos que le revuelquen los silencios

Muere por temblar y no escapar

Parpadea por de desamor no llorar

Siente una orfandad enajenada

Sus pies se marchitan y desigualan

Moribundos por un mal que los amarra

Desean ser besados por una bella alma

Y ser derramados en una fuente de savia y perfumadas aguas

Mi Alcyone hermosa

Mi Nostalgia anhelada

Estas mas seca que una marchita rosa

Necesitas oxigeno para tu libidinosa vida

Eres éter turbio

que adormece

Eres amarga morfina

que hipnotiza

Dulce como las cruentas mieles

que enloquecen

Eres fragancia de las grutas

que alumbra sin luz en la noche oscura

Necesidad de invierno en tu cuerpo

Ese que te promete que la primavera florece

Ambigüedad de soles de verano en otoño

Deseos por un pecho de fuego

Donde quemar tus células

Y encender la hoguera de tu lecho

Mientras eso a tu buduar llega

Seguirás recorriendo con tus manos tu esencia

Seguirás trazando los mapas del placer

En círculos concéntricos

Pintados en tu cielo

Y me amanece la piel

Las marcas se difunden con la hiel

Mis rodillas se descansan

El nudo se disuelve

liberando mi vientre

Y el hueco de serpiente

Se suspende en de mis vísceras

Sus corrientes

Mi garganta se aquieta

Envenenando con su silencio

Las esmeraldas en las piedras

Luciérnagas vuelan libres

Las nieblas con ellas se pasean

Las Gárgolas se encaprichan

Unas entre otras se decapitan

Y mi Alcyone adorada

Vestida de negro escarlata

Asciende en la escalera ocre

Con un dolor de ausencia

Entre las piernas demudadas



Viento Serena

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario