lunes, 13 de diciembre de 2010

Recre-ando


Recre-ando

No digo nada
Más escribo un porciento atolondrado
Recreo y ando recreando los abrazos
Reciclando los halagos
Que en un momento me pintaron en un cuadro
Sin embargo no captaron mis adentros

Ando en el recreo de los recesos
Descubriendo un universo nuevo
Donde ceñir mis verbos puedo
Trapecios donde mezo mis silencios
Carruseles para pasear mis deseos
Veredas rosadas que me permitan disfrutar del desierto

Unas cuantas gotas del elixir de su vida
Han devuelto nuevas esperanzas a mi orilla
Mi musa que hasta hace poco había estado adormecida
Se ha levantado de su letargo amargo
Se ha unido a la recreación de mis sinfonías

El tiempo se para
Se detiene y posa sobre mi espalda su mirada
Tanto por reconocer en mi ser
Sin embargo no puede llegar a más
Se estanca en el espacio sin piedad
Cuando el mar alza la voz para acallar mis llantos
Logro entonces reconocer
Que hay dolores que nos ayudan a crecer
Recreo andando sobre los muertos
Recreo y ando creando
Sobre el valle de los silencios

Ayer es un hoy en mi calendario
Un mañana que no se rige por horarios
Sin prisa con una sonrisa picara
Acompañando las notas cristalinas de mi brisa
Cuando a los recuerdos los envuelvo
Los entierro en el centro mismo del infierno
Dejando en el vacío del abismo profano
Las memorias que hasta hoy me habían dañado

Ya no me pueden hacer daño
He roto las cadenas del miedo
He recreado los logros
Hice un altar a mis peldaños
Escalones que sigo ascendiendo
Sin mirar atrás
Sin llamar al despechado pasado

Ando en recreo de mis amores sinceros
Busco unas palabras por mi inventadas
Con las que pueda remembrar sus memorias
Bordar en su pecho unos sueños nuevos
Inventar caricias para despertar sus deseos por mi cuerpo

No quiero lo que quise
Quiero lo que tengo
Lo que quiero
Lo que me llega al tuétano de mis matrices
Lo que con mis manos creo
Lo que la creatividad me regala en sus cabellos

Con mil razones de necesitar sus respiros
Pues de ellos me alimento
Con sus suspiros adorno mis anhelos
De su aire me sustento
Su piel es quien me devuelve el estruendo
Cuando con sus manos controla mis estallos
Y con su barba desnuda mi garganta

No quiero más calma en la tempestad de mi alma
Muero porque crezca en mí su flor
Después que su lluvia moje mi jardín
Que con su tramo haga un surco en la piel de mi matriz

Creando en el receso ando la compostura de su figura
Desechando los trozos de la penumbra
Que no me alumbra
Para alumbrar con mi espesura
La membrana perfecta de su tesura
Desvariando por dentro con fuego
Elevándome sobre su cuerpo
Andando y viniéndome
Creando con mi vida
Un éxtasis de lujuria
Un cúmulo nimbo de placer

Ahora
Lo he dicho todo
Me recrean los abrazos
Me los regalan nuevos
Los estreno
Con ellos me adorno los senos
Escriben sobre mi desnudez los halagos
No me pintan un cuadro
Mas me aman mientras me cantan un tango
Y por dentro
Me calientan el invierno
Recre-ando
Un espacio
Para seguir cantando tangos
Y olvidando el pasado



Viento Serena

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario