miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esa mujer


Esa mujer

Soy esa mujer de tierras mansas
¿Quién quiere de mi verde?
Son tantos los colores que me pintan la mente
Soy la matriz de lo que se lleva la corriente
La que se viste de desnudez
La que en sus labios florece

Soy el destino de mi poeta
Del trovador que me amanece mientras canta
De hombre que me lleva tatuada en su alma
Soy la hija de esa gran mujer llamada Patria
La que llora en silencios
Cuando su tierra se desangra

Seré enterrada en el vientre de una vasija de barro
Al igual que mis arcanos ancestros
Esos que vivieron de amores
Y murieron por ajenos desengaños

Soy quien se levanta en la penumbra
Decidida a hacer las paces con la angustia
Dispuesta a escribir sobre la piel de la niebla
A esconder mis suspiros en los ojos de mi pena

Y es que soy esa que de noche se levanta
Acariciando las membranas de las palabras
Aquilatando las respuestas que me explotan la garganta
Mientras me paseo por las veredas rosadas
De la alcoba que me encanta la fragancia

Y por no dejar de ser, soy
Soy la vertiente de verbos
Implacablemente conjugados con sus versos
Soy la que hilvano sobre su pecho
Una canción, un poema, un cuento
Soy la mujer que tiembla en éxtasis
Sobre el cielo de su cuerpo


Viento Serena

(Lala©2010)

2 comentarios: