domingo, 5 de diciembre de 2010

Culpable si, no me he robado nada

Culpable sí… No me he robado nada

Confronto un serio problema
Que voy a intentar comprenderlo
A través de los versos, de estas letras

Antes que todo, léanme los “justos” derechos
Déjenme hacer la llamada de rigor a mi abogada
Para que luego me juzguen por decreto
Como la vil ladrona

Sentada frente a ustedes
me siento totalmente impotente
Cual si fuera la Magdalena
A la verdad me vale una madre
Pues fue mujer FIEL Y VALIENTE
Quien por errores marcados en su frente
El buen Maestro sin pensarlo dos veces
Del suelo con su bendita mano la levantó
Y frente a los apestosos fariseos
La cubrió con su manto sagrado
Y su rostro con clemencia limpió

En realidad no tengo ponencias
Todos ustedes conocen mis estrategias
Conocen por demás mis vísceras y letras
Saben que con ellas me entrego sin decencia
Soy atrevida, agresiva, sensual
Pero también asertiva y honesta

Sí, es cierto lo amo
Lo amé desde antes de saber que lo amo
No aterricé en una nave del espacio
Caminé a su lado desde siempre
Por senderos desiertos y salados
En él, he encontrado mis plateados
Sus letras me preñan al leerlas sin fronteras
Pero al escucharlas de su voz, me hacen de él eterna

No tengo nada que ver con esa tormenta eléctrica
Ella estaba ya encendida, aunque no descubierta
Es muy fácil entonces, y muy divertido también
Señalar a la primera que se atreva a ofrecer su mano
Para calmarle a él sus quimeras, aunque sea en las letras

Sí, es cierto, lo amo y amaré
No me esconderé en el infierno
Él lo sabe, lo ha descubierto
Sin embargo de mí, no ha sacado provecho
Ha tenido mucho tacto, cuidado
Por ambas, se ha mantenido cauto, casi sagrado

Si han de juzgar a alguien
Júzguenme a mí, por amarlo como lo amo
Cincuenta menos una
Son las piedras a arrojar
Me rasgo yo misma la ropa
Desnudando mi cuerpo, alma
Y mucho más

No te preocupes ya por mi, defensora
Más que mi abogada, mi bella amiga
Que esta mujer enamorada
Se acaba de declarar culpable de amar
Más no de robar

Culpable sí, No me he robado nada
Sólo soy culpable de amarlo sin cesar
El que esté libre de pecado en mi estrado
Es porque no ha aprendido a amar


(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario