domingo, 5 de diciembre de 2010

Monoestrellada

Monoestrellada

Recostada en mi hamaca
En el balcón de mi parcela
Meciéndome al compás de las palmeras
Compongo desde mi alma
Para ti, mi monoestrellada
Esta sublime canción
Producto de mi mas nostálgica quimera

Gracias a mis padres tan sabios
Sencillos y honestos…
Ellos me enseñaron desde el vientre
Que amor como el tuyo
No hay otro, y que no lo se lo lleva la corriente

También me llevaron de la mano
A conocer la historia completa
Para que yo, a mi tiempo hiciera juicio
Y engañarme el intruso no pudiera
Evitando también
Que me vendiera como ramera

De mi hicieron una boricua pura
Que ante toda inclemencia
Con mis garra, mi vida y mi alma
Mi Patria defendiera
Que no sintiera vergüenza de mi origen
Bastardo si, pues la madre nos entregó
A ese perverso como de guerra un botín

Bandera, monoestrellada y bella
Celeste, blanco y rojo
Son los colores que llevas
Celeste, como ese firmamento etéreo
Que enmarca tus verdes praderas
Blanco, como la espuma del mar
Que baña las playas más bellas de esta tierra
Rojo, como la sangre que fermenta
El espíritu de nuestros mártires
Esos que han muerto por ti
En manos de asesinos pagados
Y también dando la guerra

Hoy, me levanto en grito apasionado
Pintando las puertas de mi ciudad
Escribiendo mis versos vivos en las paredes
Tratando de despertar la sociedad
Declarando a viva voz y con machete en mano:
“Únete carajo, a la Revolución Cultural”

No es escupiendo caras
Ni mucho menos asesinando
De eso estamos hartos ya
Es creando conciencia unitaria
Implantando conciencia cultural

Artes, letras, música, ciencia
Tecnología, historia (la verdadera)
Matemáticas, Política limpia y honesta…
Todo un resurgir de un pensamiento lógico-crítico
Que poco a poco nos ira llevando
Hacia la tan ansiada libertad

Aquí, en la hamaca sentada estoy
Con mis ojos llenos de lágrimas ensangrentadas
Esperando el grito de lucha
Para marchar y luchar por ti
Mi bandera hermosa y monoestrellada

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario