jueves, 23 de diciembre de 2010

Siniestra


Siniestra

He aquí mi mano
Esa con la que zurzo mis ideas
La que penetra entre la hiedra
Convergiendo entre sombras y piedras
Es la que en las noches de pereza
Me obliga a levantar la otra
Obligando a la derecha
A crecerse con sus letras

Esta es mi mano
No la diestra
La siniestra
La que nunca se amaestra
Por ser la en la oscuridad la oculta
Pues no da ni un trazo recto
No puede escribir un poema

Sin embargo
Esta, mi mano izquierda
Está dispuesta a acariciar
Dispuesta a borrar sus quimeras
Se atreve a levantar una espada en su defensa
A blandir un machete
Pa' defender su tierra
Es capaz de alzar con fuerza una bandera
La monoestrellada
Hasta rebasar sin fin fronteras

Es fuerte, fiera
Es gigante en la hoguera
Es la que tatúa sin pudor la espalda
De quien duerme a la derecha de ella
Es la que con fuerza se agarra
A unas febriles caderas
Cuando estas avasallan
El cuerpo que la encadena

Es ella la que llevará el pacto
Ese sello sagrado
Que por siempre los unirá en libres cadenas
Ironías de la vida
Será la que no escribe
No pinta o dibuja en roja tinta
Ni engalana mis brisas con rimas
Quien grite a los cuatro vientos
Que mi cuerpo tiene un dueño

No será muy diestra
Mi siniestra
Pero está deseosa
En esta noche de luna llena
De ser en sus manos agarrada
Quiere avivar el fuego de su aldea


Viento Serena


(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario