domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuántos


¿Cuantos?

¿Cuántos ángeles vendrán hoy a mi casa?
¿Cuántos vendrán a consolar mi alma?
Todo está en paz, en calma
Su vereda está iluminada y perfumada

Desde aquí percibo el aroma a gardenias
Ella vino a buscar a su madre bella
Se transfiguran ambas en gaviotas blancas
Alzan vuelo juntas
Cubren mis sueños
Calman mis angustias
Pero aun no comprendo
Porque siento dolor
En el centro de mi pecho

La una
Se me fue hace algún tiempo
En estos brazos hoy aun mas vacíos
Se decidió éter en las nubes
Partió en carroza de fuego
A lo lejos observa mis momentos

Hoy
Al abrir mis ojos
Se me nubló el sentimiento
Una corriente gélida golpeó mi ventisca
Hizo un nudo en mi conciencia
Hizo de mis trenzas trizas

La madre de mi etérea
Quien me regaló su sonrisa
Se subió a la carroza con ella
Azuzando mis dolores
Nublando los ojos de mi risa

Ambas
Fueron la raíz de mis conquistas
Me enseñaron a ser Mujer
Madre, Hija, Nieta
Me enseñaron a ser Patria
Cuidaron de la niñita
Se unieron en complicidad
Para hacer de mi
Ante la cruenta adversidad
Fuerte ventisca
Pero nunca pudieron lograr
Que comprendiera el dolor de la partida

En este momento
Frente al espejo desnudo de la realidad
Veo reflejadas sus imágenes
Sobre la piel de mi humanidad
Las dos en mi vientre se van convergiendo
Dejando en mi su herencia afroantillana
Haciendo de mi alma
Su eterno nido de fuego

Aguerridas guerreras
Hicieron frente a las fieras
Defendieron a su gente
No hubo gigante
Que contra ellas contendiera
Se hicieron mas que grandes
Fueron colosales por su alma noble y tierna

Al hablar de moral, ética, justicia
Fe, amor, perdón, Dios
Limpias Conciencias
Fueron estandarte puro
Pioneras y coronas de la realeza
En cuanto a la familia concierne
Roble fuerte, frondoso y consistente
Dieron sombra y cobija
A su amada cimiente creciente

Estas dos mujeres
Esas que que hoy
Se funden en mis pieles
Fueron, son y serán
La matriz de mis quereres
Esencia vívida de mi existencia

Levanto nuevamente mi rostro al cielo
Preguntándole una vez más
A mi Gran Divino Viejo
¿Cuántos ángeles vendrán hoy a mi casa?
¿Cuántos vendrán a consolar mi alma?
El me abraza tiernamente
Besando la frente de mi nostalgia
"Tranquila hija mía
Todo está en paz, en calma
Su vereda está iluminada y perfumada
Seré yo quien te consuele ese dolor
Quien te esconda en el centro de mi pecho "


Viento Serena

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario