domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi princesa


Mi princesa

Esta noche estoy serena
Adormecida todavía
Sintiendo un golpe de nostalgia
Una nostalgia transfundida
Los ojos carecen de perlas
Y la mirada desierta
Aconteciendo que mis angustias
Se bifurcan en mis tormentos
El dolor que sofoca la sangre de mi carne
Divulga en gritos fatuos las verdades de mis pesares
Una que me enseño a ser mujer y hembra
Mujer fuerte y segura
Madre de la madre de mi tierra
Yace en su lecho
Aun con despierta su conciencia
Pero su cuerpo lo lleva arrastrando en sus adentros
Forjó en sus raíces
Fuertes robles
Con vertientes grandes en sus matrices
Se hizo grande
En el bravío ejemplo de las mas simples
A través de sus llantos amargos
Canciones de cuna
Lecciones sin culpas
Y gigantescas cicatrices
Por el paso del cruento tiempo
Que margino su salud
Amarrando su movimiento al hierro
El reloj de arena sigue su deslizamiento
Esta heroína certera escribe en oro
La historia de sus reales leyendas
Esas en donde ella era la fuerte y fiel guerrera
Que por sus hijos y críos
Al mundo entero le enfrentaba sin resistencia
De ella tengo mas que su sangre
La llevo tatuada en mi esencia
Es la madre de mi madre etérea
Es mi abuela bella, buena
Mujer entre mujeres
Siempre justa, fiel y sincera
Mas que grandiosa
Casi perfecta
Mi necesaria princesa



Viento Serena



(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario