domingo, 5 de diciembre de 2010

Pacto de sangre

El sol se viste de seda
en la tarde naranja
El mar en su blanca espuma
Se estremece y confunde
Las gaviotas con sus trinos
Se difuminan, se difunden
Y Perla desciende en su carreta
Pareciese que bajara de las nubes

A sus manos
El secreto ha llegado
El viento le soplo a sus oídos
Lo que todos los poetas
Por temor le han negado
Que entre estas sagradas arenas
La Dama de Doradas alas
Y Alquimista de sus Versos
Por fin sus almas etéreas
En círculos concéntricos
Eternamente funden
Sus poemas etéreos

Se ha ceñido de silencio
Su puñal ha brillado
Ahora brilla mas que el hielo
Es un puñal de fuego y selenio
Sus rizos
Los ha liberado
Los lleva sueltos
Revueltos
Su falda
No ha rasgado
Aun así sus piernas
Al descubierto han quedado
Carlanca en la siniestra
Cinto y maderas en la diestra
Y en su mano
Una sortija de plata
Es la que lleva en la derecha

Camina sigilosa
Con calma y cautela
Pensando en las tantas otras bodas
De las cuales ha sido testigo ella
Por ser la mujer del jefe
De la colonia de gitanos
Donde noche a noche
baila sobre las mesas

En su corazón
ha puesto su mano
En su alma tatuada
lleva una sorpresa
Todos saben como la saben
Que es gitana coqueta si
Pero muy verdadera y certera

Al casorio se ha colado
Se ha sentada sola
En una esquina
Conspicua y quimérica
Observa a lo lejos
Lo bella que se ve ella
Sonríe a sus adentros
Quisiera bajarle una estrella
No tiene regalo en mano
Quizás entonces a cambio
Baile en su honor una tarantela

Mira a todos lados
Como en busca de su próxima presa
Divisando al lado de ella
La de las Doradas alas Dama
Al de los versos El Alquimista
Felizmente casado
Con la hermosa gacela
Observa como el admira
La bondad y beldad de su doncella
Siente entre los aires
El aroma del amor eterno
Que los consume y eleva
Esto le llena de emoción
Su lozano pecho
Luciérnagas de pasión
Se han encendido en sus fuegos
Siente tanta devoción
Que se olvido que entro en secreto

Se ha parado de su sitio
Camina entre todos
Todos la han descubierto
Han ahogado sus suspiros
Tiemblan de angustia
Cayendo casi en la locura
Temen que la bendita maldita
Cometa una de sus alevosías

De frente al fin
Ante la pareja
Sintiendose desnuda
Frágil y descubierta
Saca de su dedo la argolla de plata
Tomando la mano de la hermosa dama
Coloca la misma y un beso le planta

"Tu, Dama
La de las doradas Alas
Sin permiso hasta ti he llegado
Todos me lo tenían escondido
Hasta hoy me lo habían negado
Pero esta gitana
Nada se le tiene vedado"

"Hoy, es tu día anhelado
Hoy por fin con el te marchas
Por fin para siempre se han casado
Veo en tu esencia
Mas que amor por el
Es mas allá de una entrega sagrada
Esto el alma me conmueve
Aunque yo de estos votos
Me esconda entre las luces"

"Segura estoy
Como de mi muerte
Que lealtad, devoción
Admiración, honor
Respeto e incondicion
Por el Alquimista de versos
Ante toda tu colonia juraste
Pero también se
como de mi muerte estoy
Que esto no ha sido un simple voto
Se que lo vivirás eternamente
Porque por el te desvives
Y estremeces"

"Esta que pongo en tu mano
Guardala como un pacto entrambas
No como un regalo
No como un simple entre los demás presentes
Hoy ante todos estos poetas
Amantes de tus versos y tus manos
Te juro en sangre
Apartarme de tu sagrado
Pongo una marca en su frente como vedado
Se lo que dicen de mi
Lo que esconden los tragaluces
Pero algo grande voy a dar a relucir
No es tan cierto lo que parece
Son los rumores del desierto
Y esos hoy han muerto"

"Tu
De mis versos Alquimista
Te conozco los entuertos
Eres poeta de quimeras
Versador de amores eternos
Una musa solo tienes
Una mujer solo te posee
Esa es esta dama bendita
Con la que hoy has unido tus lineas"

"Cuidala
Mas que tu alma misma
Respetala
Como a virgen digna
Defiendela
Con espada de diamantina
Honrala
Para siempre y de por vida"

"Como a ella en sangre le jure
Abro mi mano otra vez
De ti me alejare felizmente cantando
Mas ante todos
Contigo haré otro pacto
Sabrás por siempre mis historias
Te mantendré al tanto de todo cuanto haga
Pues prometo por ti escribir mis memorias
Haré de ellas unas páginas moradas"

"Y a ustedes
Los que hasta hoy me habían maljuzgado
Pueden estar tranquilos
Pues he hecho un juramento gitano
He abierto mi mano
He derramado mi sangre en el pacto
Soy gitana maldita
No una embustera bendita
Además les diré un secreto
No dejare que en sus versos
Lo cuente la nostálgica brisa
En esta fiesta hoy
He puesto mis ojos
He marcado mi presa favorita"

Después de la gran sorpresa
La gitanilla perdida
Se acerco a un poeta barbudo
Que estaba sentado a la diestra
Sentandose sin pensar en su falda
Le beso irreverente en la boca
Le entrego para siempre sus piernas



Viento Serena


Lala 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario