lunes, 13 de diciembre de 2010

Los siento


Los siento

Aquí
Literalmente recostada en tu pecho
Sintiendo el aroma de tu tibio cuerpo
Respirando tus latidos
Absorbiendo tus ronquidos
He decidido hacer pacto siniestro

No soporto más las palabras
Que se desbordan de esta angustia
Me andan torturando
La matriz en la penumbra

Lapidación fatal
Tormentosa quimera
Desequilibrio total
Cruel actitud que me condena
Encadenando mis pies a la miseria

Inseguridad
Es quien me borda las letras en el tiempo
Cuando al despertar me acorralan
Estos imberbes pensamientos
Vulnerabilidad
Quien se acuesta sobre mi cantera
Mientras que la honesta realidad apacigua mi núcleo
En tu adormecida presencia

Grave estupidez es la que se retrata sobre mis momentos
Al dejarles acaparar mis más surrealistas versos
No puedo intentar siquiera desdoblar mi frágil cuerpo
Para poder observar desde afuera esta debilidad que me está poseyendo el silencio

Eres tu
Quien a mi lado despiertas cada sereno
Quien día a día
Cada día
Levantas por mí un altar
Izas en mi playa tu bandera
No ves el instante idóneo, idílico y perfecto
Para dejarme saber que es mucho más que amor lo que por mí estás viviendo
Si te permitiesen ofrendar algo que mostrara tu pasión por mi verbo
No dudarías en capturar por mi un dragón
Para adornar los rizos sueltos en los que enredas tus dedos
Y si tuvieses que por mi aniquilar
No dudarías ni un ápice para desgarrar a conciencia
La piel de quien se atreviese a faltar a mi inocencia

Sin embargo
Aun teniendo la certeza de esto
Y mucho más que esto
Tengo pesadillas al pensar
Que hay mas poetas por ti escribiendo
Algunas otras ajenas a nuestras rimas
Unas atrevidas sin consigna

Triste torpeza la mía
Pero es que eres tu la razón y alma de esta existencia mía
No toleraría ni un segundo de mis días
Que otra mujer se acercara a tu cuerpo
Ni aunque fuese a través de unas reducidas líneas
Por ti capaz soy y sería
De estrangular de ellas
Sus ahuecadas poesías

Se y estoy consciente que esto es un tonto desvarío de esta humana condición mía
Pero no puedo tolerar más lo que siento
Entre el pecho y la piel que cubren el centro de mi cuerpo
Parecen hienas que se alimentan de mis asustadizas piernas
Se asemejan a lobos rapaces
Cuando descuartizan sin piedad su presa

¿Será acaso esta mi perpetua condena?
¿Tendré acaso que por bondad etérea
Por el bien nuestro levantar blanca bandera?
¿O a lo mejor tendré que tolerar
Y leer esos vacíos poemas?
Después de todo tu
Eres el rey masivo de mis tierras
Y yo la corona que engalana tu frente eterna

Nunca antes los había conocido
Para mí sólo eran una infame leyenda
Más hoy les evalúo y escribo
Quiero hacer la paz con ellos
Mediante estas amargas letras
Pero quiero estipular algo en esta contienda
Aún cuando logre sincerar con ellos
Muchas continúen infatuadas con tu existencia
Y yo en mutismo sus versos junto a ti lea
Sólo soy yo la dueña absoluta de tu alma
El deseo de tu cuerpo
La patria de tu ceiba



Viento Serena

(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario