domingo, 5 de diciembre de 2010

Matrona entre las rameras

Matrona de las rameras

Ráfagas de palabras golpean mi ventana

Apagones de luciérnagas encienden lumbreras en mis letras

Por las gradas de la conciencia hace aparición mi experiencia

Vestida de desnudez mustia

La cara lavada en sangre

Las piernas cortadas y sucias

Deambulo

Por las miradas maltrechas de tus tumbas muertas

Emergiendo de la laguna de los perros rabiosos

Esos que me consumen los anhelos

Retuercen los sueños de mis dedos

Trato

Trato de tratar

Vuelvo y trato

Mas no lo logro

Me desplomo en los tratos

Sentado me he frente al entumecido cuerpo

Rozando su tullidez con los versos de mi miedo

Poemas de desesperanza

Se han metido en la barcaza

Es que la penumbra se ha adueñado de mi locura

Devolviendo a mi olvido

Los desechos del hastío

Y quien dice que no puedo ver en los oscuros?

En ellos puedo pintar gaviotas en sus sucios muros

Desvanezco en su suelo

Desterrandome en su duelo

Me fundo y confundo

En su averno de hielo

Me gozo en sus deseos tuertos

Aniquilo con mi ombligo

La sed de sus putrefactos suspiros

Todavía insisten en que no me entrego a la mortandad mayúscula?

Sumerjo mis rizos en los vahos de su odio

Cicatrizo mi matriz estéril

Golpeandola con la mandíbula asesina de su hermano el débil

Desgarro mis caderas para extirpar la vid de mi existencia

De esa que solo brotan hieles de pus, amargura e inclemencia

No existe consistencia en mi demente concupiscencia

Poco me importa o me place

Que me nombren santa por mi indecencia

Ay de aquellas

que se cantan buenas!

Ay de aquellas

que se miran bellas!

Ay de aquellas

que han vendido su conciencia!

Ay de aquellas

que a su dignidad tratan como ramera!

Yo

Me levanto entera de esta tierra

Marchita y maldecida

No miro a las nubes llovidas

No le temo a esta vida

Tengo los cojones bien retorcidos

Y mis ovarios

Se han sangrado por los poros muertos

Muertos vivos en mi silicio

Enfrento verdades a medias

Maldades completas

No hay pasiones enteras entre mis piernas

Odio el odio

Amo la clemencia

Pero odio me consume

Me hace una en sus despiadadas letras

Oscurantismo sonámbulo

Te has apoderado de mis fracasados lazos!

Trate

Trate tratar

Trate

Sigo tratando

Lo lograre?

Encadenada estoy a estas estrofas apesadumbradas

Mis golondrinas ya no vuelan sobre el agua pasada

La tinta se ha entristecido

Se ha marchitado

Tiembla de frío

Mis senos se han abierto

Se congelan en el silencio

Sin embargo

Hablan de libélulas

Vuelan entre los encallados barcos

Inconsecuentes coincidencias

Una justicia inmunda

Parada en la esquina

Casi desnuda

Como cualquier puta de la bajura

Vendiendo sus hijos

A cualquier guarura

Sabiendo que al final

Los venderán

A menor precio

En alta mar

Como esclavos inmundos

Trata de blancas

Trata de negras

Trata de conciencias muertas

Trata de esperanzas

Trata de palabras ultrajadas

No me malentiendan

Aunque poco me importa que lo hagan

Pero por si las dudas

Me limpiare con sus juicios la existencia

Mis quimeras están sanas en la alacena

Intocables, completas y etéreas

Ellas nada tienen que ver

Con las moscas que vuelan en estas tiendas

Las he suspendido en mi brisa

Las oculto de esta maldita partida

Es que hoy vomitarme quiero

En las tumbas del infierno

Levantando una nubla negra

Acorralando los villanos de mi averno

Vidas mortecinas y vacías

Embriagare de silicio sus apestosas estampidas

Ayer de fatuos ayeres

Se rieron de mis endiosados pies

Y de mis pieles, los humedales

En este segundo incierto en mi centro

Les escupo el veneno de mis enjambres

Acido nítrico que desvanece los pedregales

Desmantelando sus cortes mundanales

Ya no me importa seguir tratando

Maldigo la hora en que nacieron en mis umbrales

Trato de obviarlos

No puedo

Mas tratando

Prefiero con mis garras despedazarlos

Pesadillar sus pesadillas

Como las mías pesadillaron mil

Y mil veces mas

Endemoniados gadarenos

Los atare

Los lanzare al abismo eterno

Ya no quiero mas

No puedo

Ya se me paralizaron los versos

El cerebro ha cambiado los colores de sus tiempos

Una bandada de palomas

Se a colado entre estas sombras

Mientras los grillos cantan los sonetos de las mandragoras

Derribando los muros de cal y arena mojada

Se me caen los sigilos

Enraizando mis membranas a los sepulcros emblanquecidos

Me observo en el espejismo roto de mis lamentos conspicuos

Mi cuerpo permanece roto, hueco

Se ha convertido en nido de famélicos cocodrilos

Donde las ideas son desmembradas sin fragancia

Ultrajadas son todas las vírgenes de la constancia

Allí no hay células almibaradas

Ni medulas azucaradas

Solo existen los gusanos que roen mi carne putrefacta

Dantesco paraíso que siento en mis huevos

Los concéntricos círculos

Se han multiplicado

Ya no son cuatro en dos doblado

Son cientos

Miles

Como los capitales pecados

También se han multiplicado

Mórbidos sacerdocios que se alimentan de las mujeres y sus angustias

Cubriendo sus faltas sagradas

Con esas faldas largas y desgarradas

Tormentosos son los cuartos

Llenos de cruces e iconos en cuadros

Paredes que esconden dolores y hedores

De hímenes rotos por las sotanas sin colores

De esos vientres calcinados por el semen de los santos castrantes

Abortaron los natimuertos

Escondiendo sus monstruosos placeres de las corrientes del arcángel de San Cirene

Como no he de sentir nauseas al entrar al templo de esos quereres

Si niegan a mis vientos

Las verdades de sus mundanalidades perennes

Sigilosos mugidos lanzo desde mi olvido

Prefiero ser quien soy

Que creerle a lo que no soy

He recorrido los huertos

Desvencijandome en los jardines de carabelas presas

Colgantes de búhos y desiertos hundidos

Donde las flores se quitan las melenas

Y las mariposas se aparean con las comadrejas

Así mismo esta embalsamada de la humanidad la conciencia

Eres la matrona entre las rameras

Has canjeado tu dignidad por unas mugrientas pesetas

Apedreado tu decencia

Has vendido tus primogénitos a los pedofilos de excremento

No te mereces ni estas purulentas letras

No desperdiciare ni una grafía mas entre tus asquerosas piernas

Quisiera ser un cantar del gallo

Antes que crucificarle pudieras

Me levanto del estrado

Con la piel pedazos hecha

Miro al cielo y grito mi moribundo reclamo

Carajo despierta de tu pereza

Hagamos un mejor futuro

Creemos conciencias eternas




Lala 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario