domingo, 5 de diciembre de 2010

Una misma alma

Una misma alma

Por las veredas de la campiña
El valiente hombre caminaba
De su mano la guitarra
En su mochila un negro riso

Sus ideas las callaba
En sus versos las plasmaba
Le cantaba a su nostalgia
Perfumándola a distancia

Tiene el alma acongojada
Muchas arrugas en su vida
Es que tan intensa su verdad
Que esta, le corta la vista

No conoce bien su piso
Es un hombre inmenso
También un dulce niño
Su sueño lo tiene al descubierto
Es su presente y delirio

Por otro lado…

Río abajo va la idílica dama
Cansada y desconsolada
Contando lágrimas de perla
Con su alma desgarrada
Perdida y desamada

Anda descalza por las piedras
Un tatuaje negro en su espalda
No conoce sus misterios
Muere por ser bien amada
Por un alma que le devuelva los sentidos
Y le recuerde que es eterna

Su cuerpo esta supurando angustias
Su mente vive en la penumbra
Siente un vacío insistente
Que le apuñala y saca los versos de su vientre

Entonces…

En un paraje solitario
Rodeado de girasoles y claveles
Las dos almas se reconocen
Rompiendo el tiempo en mil colores

El trovador solitario se sienta bajo un árbol
Mira a la nostálgica dama
Extendiéndole su mano
Esta sin titubear se acerca serena
Sentándose junto a él
Recostándolo en sus piernas

Sus silencios hablan mucho
Ella se los besa y roba
El sonríe y sonroja
La mira de nuevo y la besa

Saca de la mochila el riso
Ella se levanta la melena
Descubriendo un hueco en su nuca
El coloca el riso en las ondas
Descubriendo que ella es su musa

Lunas había soñado con ella
Añoraba su cálida presencia
Maquinaciones del tiempo imperfecto
Pasados y presentes al descubierto

“Tranquilo, trovero de mis silencios
Este amor es para nosotros descubierto
Caminemos juntos por las praderas
Esperando que el alba nos amanezca”

“Tranquilo, delirio de mis tormentos
Este dolor que sientes hoy
Es efímero, pasajero
Aquí estoy, no me muevo
Que mi SIEMPRE es SIEMPRE
Y mi HOY es HOY”

“Quítate los zapatos
Descansa en mi vientre
Agarra mi mano fuerte
Eres tú, mi futuro
Yo soy, tu presente.”

El trovador del silencio
Agarro su guitarra
Y acostado en su falda
A esta con amor cantaba
Nuevas letras coloreadas
Una sola canción
Ellos son una misma alma






(Lala©2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario